sábado, 28 de diciembre de 2013

Acerca de este blog

Todos los humanos (va en nuestra naturaleza, y no creo que haya muchas excepciones) somos un poco vanidosos y exhibicionistas y nos gusta enseñar aquellas cosas de las que nos sentimos orgullosos
.
Este blog, como cualquier otro, no es más que una forma (extremadamente versátil) de conseguir este fin con poco trabajo y un coste ínfimo.

Si os preguntáis por el nombre del blog, el "calvímetro" es el apodo que me han asignado mis hijos (cariñosamente, confío). Alude a dos cualidades: 


  • La primera, bastante explícita, se refiere (evidentemente) a mi alopecia. 
  • La segunda se refiere a la capacidad de muchos progenitores de saber en cada momento su ubicación exacta y cómo llegar de forma más o menos óptima a su destino, independientemente de si están en su barrio o al otro lado del planeta.
Llevan años diciéndomelo, y al final le he cogido cariño.

En cuanto a la "expositeca", es un burdo intento de introducir en una palabra dos conceptos: 
  • Exponer 
  • Almacenar ordenadamente. 
Ambos términos son difíciles de conjugar en el reino de las cosas con entidad material, pero son parte intrínseca de las tecnologías de internet, y están presentes en cualquier blog. Alude también a ese componente exhibicionista que he mencionado anteriormente.

En realidad, este proyecto va a ser de alguna forma la continuación del blog del club para5 donde he ido publicando mis vuelos con anterioridad, pero eliminando la componente de grupo y exclusivamente relacionado con el vuelo que aquél tenía, para sustituirla por una faceta más personal. No quiero centrar el blog en contenidos concretos, pero si es cierto, que en este momento parte de mis áreas de interés están en torno a la fotografía y el vuelo en paramotor. Con el tiempo probablemente vaya incorporando otros.

No pretendo ser referente en nada, y lo digo sinceramente. La edad entre otras cosas me ha enseñado que entre los  más de los 7 mil y pico millones de habitantes de este planeta, siempre hay mucha gente que lo hace mejor que tú (por muy bien que te creas que lo haces). Pero también me ha enseñado, que muchas veces te inspiras del trabajo de otras personas que como tú, no son el top+, pero que han sido capaces precisamente de mostrar ese trabajo públicamente (desde aquí quiero rendir homenaje a todos ellos). El blog sería una forma de aportar ese granito de arena al conjunto. Si sirve a alguien, bien, sinó al menos habrá saciado esa componente vanidosa que comentaba al principio del post, y que para mí es suficiente.

Así pues resumiendo: éste no es más que otro blog, el mío, personal y totalmente prescindible, donde voy a ir mostrando las cosas que, con mayor o menor fortuna, voy haciendo. Aún así espero que os gusten, y si no es el caso, siempre tendréis el botón de "siguiente blog" en el encabezado ;-)